Saltear al contenido principal
Celebración Del 40 Aniversario De Protein S.A. Y La Internacionalización De COLNATUR, Su Producto Estrella

Celebración del 40 aniversario de Protein S.A. y la internacionalización de COLNATUR, su producto estrella

Protein, S.A. es una PIME industrial, especializada en la elaboración de ingredientes y productos alimenticios naturales y funcionales, especialmente colágeno hidrolizado. Este año celebra su 40 aniversario, siendo líder europea en el sector. Cuenta con unos 100 empleados y factura unos 22 millones de €.

Protein es una empresa familiar, 100% de capital nacional, dirigida por los propietarios y principales ejecutivos de la sociedad. Su innovadora tecnología, desarrollada por el Departamento de I+D de la empresa, le permite elaborar productos de alta calidad y seguridad alimentaria, enfocados a mejorar la calidad de vida.

Los principales activos de Protein son:

  • un equipo humano altamente cualificado,
  • un potente Departamento de I+D, constituido por investigadores e ingenieros,
  • un proceso de producción innovador y único,
  • una planta productiva dotada de los últimos avances tecnológicos,
  • unas materias primas nobles, trazables y alimentarias,
  • un riguroso control de calidad,
  • un gran respeto por el medio ambiente
El gran reto para una empresa industrial es crear un producto destinado a mejorar la calidad de vida del consumidor.

En 2008, tras años de estudios en colaboración con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM), los Departamentos de Reumatología y de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto TNO de Holanda, Protein decidió lanzar al mercado su colágeno hidrolizado COLNATUR, debido a la contundencia de los resultados obtenidos en cultivos celulares y en los estudios clínicos sobre la reducción del dolor articular de desgaste (artrosis) y de las arrugas dérmicas.

Para acometer este objetivo, la empresa tomó dos importantes decisiones:

  • COLNATUR se comercializaría únicamente a través de establecimientos de salud, especialmente farmacias.
  • Que se haría especial hincapié en dar a conocer los estudios científicos que lo avalan a los profesionales de la salud, especialmente médicos y farmacéuticos, además de nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeras, matronas, etcétera.

Estas decisiones estratégicas, unidas a la eficacia del producto (los resultados los percibe el consumidor durante los 3 primeros meses) y al hecho de que carece de intolerancias, incompatibilidades y efectos adversos, han sido sin duda la clave de su espectacular éxito.

Desde su lanzamiento en 2008, COLNATUR ha crecido en gama y se ha ganado un lugar de preferencia en farmacias.

La experiencia exportadora de Protein S.A. a lo largo de sus 40 años de existencia y el éxito obtenido en España han sido la base de la expansión internacional de COLNATUR, estando ya presentes en 7 países además de España: Portugal, Italia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Serbia.

Volver arriba