Saltear al contenido principal
¿Cómo Actúa El Colágeno En Nuestro Cuerpo?

¿Cómo actúa el colágeno en nuestro cuerpo?

El colágeno hidrolizado oral es un nutriente, que vía digestiva y circulatoria, aporta los aminoácidos (AA) propios del colágeno, facilitando a nuestro cuerpo la elaboración de colágeno.

El resultado es la regeneración del colágeno tisular, así como de todo el tejido colagenoso. Esta regeneración es temporal porque, con los años, la destrucción de tejido acaba imponiéndose a la síntesis, pero la ingesta continuada de colágeno hidrolizado oral, permite alargar el tiempo en el que estos tejidos se mantienen en buen estado y, por tanto, la calidad de vida.

Durante mucho tiempo, el colágeno se consideró una proteína de bajo valor biológico, prescindible en nuestra dieta, sin embargo, a partir de los 25-30 años, nuestras células empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular.

A los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico y menor resistencia a lesiones y traumatismos, entre muchos otros. Esta pérdida también puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro.

Tomar COLNATUR es una ayuda extra para aportar el colágeno necesario a nuestro cuerpo.

Volver arriba