Saltear al contenido principal
Ingredientes De COLNATUR COMPLEX: El ácido Hialurónico

Ingredientes de COLNATUR COMPLEX: el ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los principales componentes en productos de estética, cosmética y salud. ¿Qué es exacamente y por qué es uno de los ingredientes de COLNATUR COMPLEX?

El ácido hialurónico es una molécula presente en muchos tejidos y fluidos de nuestro organismo. Se encuentra en un 50% en nuestra piel y es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular (donde se asientan nuestras células dérmicas). Es un gran retentor del agua de nuestra piel, contribuyendo así a que esta esté más hidratada y, en consecuencia, más tersa.

La función del ácido hialurónico es lubricar aquellas partes del cuerpo que ejercen movimiento, tales como las articulaciones y los músculos, ayudando a mantener la amortiguación, además de
apoyar, proteger y aislar los tendones y ligamentos.

También forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos; además de ser el componente principal del líquido del ojo (humor vítreo).

¿Cuáles son las propiedades que se atribuyen al ácido hialurónico?

Con el paso de los años, la piel pierde humedad, lo cual hace que tenga menos elasticidad y que se marquen más los signos de expresión y aparezcan las arrugas dérmicas.

Así ayuda el ácido hialurónico a retrasar este proceso:

– Mayor hidratación 
– Ayuda a la producción de colágeno
– Protección ambiental
– Tersura
– Suavidad
– Líneas de expresión menos visibles
– Estimulación de la regeneración celular de la piel
– Prevención de manchas de la edad

Dadas sus propiedades, junto con la toma diaria de colágeno COLNATUR, aporta un cuidado extra para nuestra piel y nuestro organismo.

Fuentes:

MundoTraining

MejorConSalud

Agencia EFE

Volver arriba