Saltear al contenido principal
La Vitamina C, Un Ingrediente De COLNATUR

La vitamina C, un ingrediente de COLNATUR

La vitamina C, o ácido ascórbico, es un micronutriente esencial hidrosoluble y sensible al calor. A pesar de ser esencial, los humanos somos uno de los pocos animales que no fabrican su propia vitamina C. Se conoce que en un pasado remoto los humanos sí fabricaban su propia vitamina C, pero por algún “error genético” dejamos de producirla.

La vitamina C es necesaria para sintetizar el colágeno y los glóbulos rojos y está presente en otras muchas funciones vitales metaólicas. Entre sus beneficios y propiedades encontramos:

Es un antioxidante, es decir que contrarresta la acción nociva de los radicales libres.
– Desempeña un papel fundamental en el cerebro, ayudando al desarrollo de neuronas.
– Incrementa la liberación de la oxitocina, o “hormona del amor y el bienestar”.
– Contribuye a evitar la depresión ya que regula neutrotransmisores de dopamina y noradrenalina.

– Ayuda en el proceso de absorción del hierro.
– Refuerza el sistema inmunológico: apoya el sistema inmune (los glóbulos sanguíneos blancos) y fortalece las células inmunes (linfocitos y macrófagos).
– Contribuye a la regeneración muscular ya que participa en la producción de colágeno y éste tiene un papel fundamental en el mantenimiento de huesos, articulaciones, músculos, encías, piel y dientes.

¿Por qué es tan importante la vitamina C para la producción de colágeno?
La razón es que la vitamina C interactua con los aminoácidos de las células, añadiéndoles hidrógeno y oxígeno y estimulando así la producción de colágeno. Si no contamos con la cantidad adecuada de vitamina C en el cuerpo, nuestra producción de colágeno disminuye. Por esta razón, todos los productos alimenticios COLNATUR están enriquecidos con vitamina C.

Volver arriba