Saltear al contenido principal
LOS INCONVENIENTES DEL COLÁGENO BEBIBLE

LOS INCONVENIENTES DEL COLÁGENO BEBIBLE

Como ya sabréis, los productos alimenticios COLNATUR se comercializan preferentemente en polvo. El motivo es muy sencillo:

El efecto de la proteína colágeno asimilable normalmente no se percibe a dosis inferiores a los 10 gramos/día. Debido a su tamaño, las pastillas, cápsulas o grageas contienen entre 0,5 y 1 gramo de colágeno hidrolizado. Por tanto, para asegurar la obtención de los beneficios aportados por esta proteína, deberíamos tomar unas 10 a 20 pastillas diarias. La presentación en polvo de los productos alimenticios COLNATUR permite tomar cómodamente la cantidad recomendada en una sola toma.

Para evitar este inconveniente, recientemente algunas marcas han lanzado al mercado complementos alimenticios en base colágeno en formato bebible o líquido. Sin embargo, es importante conocer que esta presentación conlleva dos importantes inconvenientes:

  1. Laproteína colágeno hidrolizada en polvo, mientras se mantenga libre de humedad o agua, es un producto muy estable y con un largo periodo de vida útil (mínimo 3 años). Sin embargo en solución (presentación líquida o bebible) se convierte en un producto muy fácilmente contaminable, de manera que solo se conserva un tiempo muy corto (horas o algún día, en función de la temperatura). Para evitarlo, la presentación líquida del producto necesita incorporar conservantes.
  1. Para enmascarar la alteración que, por el mismo motivo, sufre el sabor, la versión líquida o bebible del colágeno hidrolizado requiere la incorporación de azúcares o edulcorantes, los cuales son muy poco recomendables para las personas diabéticas o que no quieren aumentar de peso.

Por contra, un producto en polvo, como COLNATUR, tiene una alta estabilidad microbiológica y, conservado cerrado en su envase original, se mantiene un mínimo de tres años sin necesidad de que se le incorpore ningún conservante, azúcar o edulcorante.

Volver arriba