Saltear al contenido principal
¿Por Qué Debe Ser Hidrolizado El Colágeno?

¿Por qué debe ser hidrolizado el colágeno?

Hoy en día se habla mucho de los beneficios y propiedades del colágeno, pero no queda demasiado claro cuándo realmente ese colágeno va a ser efectivo o no. Hoy en el blog intentaremos despejar esas dudas.

En primer lugar, a la hora de tomar un colágeno hay que tener en cuenta que para que sea efectivo como nutriente, es fundamental que haya sido sometido a un proceso de hidrólisis, dando como resultado un colágeno hidrolizado.

Uno de los argumentos más utilizados en contra del colágeno oral es su condición de molécula muy larga y compleja, prácticamente indigerible por el aparato digestivo humano. Por ello es necesario que dicha molécula de colágeno se haga digerible mediante un proceso de hidrólisis.

La hidrólisis es un proceso de predigestión o fragmentación de sus moléculas para que pueda ser absorbido por nuestro cuerpo. Si el colágeno no pasa por este proceso y se ingiere directamente, nuestro organismo no puede absorberlo, porque forma fibras muy resistentes. Mediante el proceso de predigestión, las fibras de colágeno se desmontan y fragmentan hasta un tamaño que permite su digestión y asimilación.

Los productos alimenticios COLNATUR están formados por proteína colágeno hidrolizada, natural y pura, en forma de polvo totalmente soluble, la manera más adecuada de incorporar colágeno asimilable a nuestra dieta y contribuir al mantenimiento y cuidado de articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel.

Volver arriba