Saltear al contenido principal
¿POR QUÉ RECOMENDAMOS TOMAR COLNATUR A PARTIR DE LOS 40?

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS TOMAR COLNATUR A PARTIR DE LOS 40?

*Información para profesionales de la salud.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y del de los animales. Sin embargo, a partir de los 25 años, la producción de colágeno se ralentiza, por esta razón es aconsejable estimular su producción adoptando unos hábitos de vida y alimentación saludables.

Pero ¿por qué es tan importante el colágeno? El colágeno forma la estructura de los huesos y de todos los elementos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), así como de la piel y del tejido conectivo que protege músculos y órganos. También de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y dentina. Su función principal es aportar forma, grosor, resistencia y flexibilidad a todos los tejidos de los que forma parte (tejidos colagenosos).

Se recomienda tomar colágeno a partir de los 40 años como medida de prevención frente a posibles futuras molestias y problemas como el dolor articular de desgaste (artrosis), la descalcificación ósea (osteopenia y osteoporosis), el envejecimiento dérmico y/o una mayor tendencia a lesionarse, entre otras alteraciones.

También será una medida de contención de los efectos de la menopausia, ya que la pérdida de colágeno se incrementa durante esa etapa.

Los estudios científicos han probado que complementar la dieta con 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado (CH) ayuda a reducir, de forma natural y efectiva, el deterioro del colágeno tisular y de los tejidos cuya estructura está formada por esta proteína, y con ello sus consecuencias en el organismo.

Bibliografía: https://colnatur.com/profesionales/estudios-cientificos/

Volver arriba