Saltear al contenido principal
¿Qué Es El Envejecimiento Dérmico?

¿Qué es el envejecimiento dérmico?

Con los años, la piel pierde textura y elasticidad, aparecen poros dilatados, flacidez, arrugas, surcos; se producen cambios en la pigmentación como manchas. Es decir, la piel como los otros órganos, se envejece, perdiendo facultades y volviéndose más vulnerable a posibles lesiones.

Causas y efectos
A medida que una persona envejece, su piel “adelgaza”, es decir, pierde capas de grasa subcutánea y se vuelve más frágil. La disminución del colágeno presente en la piel debido al descenso de estrógenos reduce su capacidad de retener el agua en su interior. La deshidratación, junto a la pérdida de elasticidad, provoca una pérdida de firmeza y la consiguiente aparición de las arrugas dérmicas.

Con estos cambios, disminuye la sensibilidad táctil, la sensibilidad a la presión, a la vibración, al calor o al frío. De este modo, corremos el riesgo de sufrir lesiones en la piel más fácilmente. Además, la piel tiene su propio proceso de auto-regeneración, sin embargo con la edad este proceso se ralentiza, por lo que la curación de una herida puede ser hasta 4 veces más lenta.

¿Qué podemos hacer para mantener la piel sana y joven?

La clave está en desarrollar hábitos de prevención y mantenimiento:

– Evitar una sobreexposición a la radiación solar
– Evitar el abuso de bebidas alcohólicas
– Evitar el consumo de tabaco
– Mantener una alimentación equilibrada
– Mantenernos bien hidratados
– Mantener la higiene correcta de la piel
– Dormir lo necesario

Además, tomar diariamente 10 gramos de proteína* colágeno hidrolizada COLNATUR® con vitamina C** contribuye al correcto mantenimiento de la masa muscular, la piel, los huesos y articulaciones.

* Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
**La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.

Fuentes:
· Instituto Gerontológico
· Medicine Plus
· Saber Vivir

Volver arriba