Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Artrosis?

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología reumática de tipo mecánico que afecta a más de 242 millones de personas en todo el mundo1, impactando directamente en su movilidad y autonomía. Lesiona el cartílago articular, produciendo incapacidad funcional, rigidez y dolor en las articulaciones (el punto de unión entre dos o más huesos).

Como consecuencia, tiene un importante impacto en la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes la padecen.

Normalmente se percibe como una enfermedad lejana, asociada a la vejez, aunque cada vez es más alto el índice de detección en personas jóvenes, mujeres post-menopáusicas y deportistas.

Debido a su carácter crónico, resulta esencial la concienciación de la sociedad y poder seguir avanzando en su investigación y tratamientos.

Según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología2, la artrosis afecta al 10% de la población española, manifestándose especialmente en las rodillas y las manos. También es frecuente que se presente en la columna cervical y lumbar, en los hombros, la cadera y en la articulación del dedo gordo del pie.

¿Cuál es su origen?

La artrosis puede aparecer por diferentes causas, aunque normalmente se distingue entre artrosis de tipo 1 (provocada por causas genéticas), artrosis de tipo 2 (causada por cambios hormonales, normalmente tras la menopausia) y artrosis de tipo 3 (aparece con la edad debido al desgaste de articulaciones asociado al envejecimiento).

Puedes empezar a prevenir y/o a reducir los efectos de la artrosis ahora mismo. Nuestro organismo envejecerá tarde o temprano, pero si te cuidas tienes más posibilidades de gozar de un mayor bienestar. Así que toma nota de los siguientes factores que pueden provocar o agravar la artrosis, y toma medidas:

  • La falta de ejercicio (así como la práctica incorrecta del mismo)
  • La obesidad
  • La falta de corrección postural

¿Qué diferencia hay entre la artrosis y la artritis?

La artrosis se produce por desgaste articular, mientras que la artritis es una enfermedad que cursa una sintomatología similar pero que no se desencadena con el movimiento, si no por la inflamación de la articulación.

OAFI (Fundación Internacional de la Artrosis)

Para más información os recomendamos visitar la página web de OAFI (Osteoarthritis Foundation International), fundación con la que estamos muy contentos de colaborar en campañas de concienciación social y programas educacionales para los grupos de mayor riesgo de artrosis.

COLNATUR está indicado para quienes padecen artrosis, ya que contiene proteína (colágeno) para tus huesos y músculos*, y vitamina C para tus articulaciones y piel**.

  • 1 https://oafifoundation.com/que-es-la-atrosis/
  • 2 https://www.ser.es/pacientes/enfermedades-reumaticas/artrosis/
  • *Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • **La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.
Volver arriba