Saltear al contenido principal
¿Qué Significa Que El Colágeno Es “asimilable”?

¿Qué significa que el colágeno es “asimilable”?

Uno de los argumentos más utilizados en contra del colágeno oral es su condición de molécula muy larga y compleja, prácticamente indigerible por el aparato digestivo humano.

Sin embargo, COLNATUR, contiene colágeno hidrolizado asimilable, es decir, colágeno que ha sido previamente fragmentado mediante hidrólisis para que nuestro cuerpo lo pueda asimilar y aprovechar como nutriente.

En un post anterior os contábamos en detalle qué es la hidrólisis, pero de un modo más sintetizado, es un proceso que fragmenta la molécula de colágeno nativo (el que se encuentra en los tejidos animales), de forma que nuestro cuerpo ya la pueda digerir y usar a nivel nutritivo.

Tomado vía oral y, una vez sometido a nuestra digestión, el colágeno hidrolizado asimilable se fragmenta en aminoácidos (AA), perfectamente capaces de atravesar la barrera intestinal y, vía sangre, alcanzar los tejidos y actuar como nutriente.

Con una ingesta diaria de diez gramos de colágeno asimilable puro (el contenido del dosificador), ayudamos a ralentizar la pérdida de esta proteína y favorecemos su regeneración.

Volver arriba