Saltear al contenido principal
Salud Articular Del Deportista

Salud articular del deportista

Deporte y ejercicio físico son indispensables para mantenernos en forma, ya que tienen un efecto muy positivo sobre el bienestar y la salud de las personas de todas las edades.

Sin embargo, es igualmente importante practicarlos de manera correcta y tomar las precauciones necesarias para evitar posibles lesiones o molestias de tipo muscular o articular. Algunos de los deportes más populares son los que inciden con más intensidad sobre una articulación concreta, lo que origina problemáticas específicas como “el codo de tenista”, el dolor en las rodillas típico de los runners o corredores deportivos o el dolor en la columna vertebral que afecta a los ciclistas.

Os dejamos con algunos consejos que os ayudarán a evitar este tipo de problemas derivados de la práctica del deporte o del ejercicio físico:

1) El calentamiento – Preparar el cuerpo para la actividad física que vamos a realizar es de vital importancia. Para ello es necesario realizar estiramientos de todos los músculos (especialmente de aquellos que más vamos a utilizar) y empezar con algún ejercicio que requiera de un esfuerzo moderado.

2) La hidratación – El agua es un elemento imprescindible para nuestra vida. La práctica del deporte o del ejercicio físico comporta una rápida e importante pérdida de agua por sudoración, especialmente si se practica en espacios donde hace calor. Si esta agua no se repone, puede comportar deshidratación, con consecuencias muy graves para la salud del deportista. Por tanto, es necesario hidratarse de manera regular, sin esperar a tener sed, para reponer todo el líquido que hemos perdido mediante la sudoración.

3) Entrenar – No todos tenemos la misma forma física, los mismos objetivos ni partimos de las mismas condiciones. Es importante ser conscientes de que el entrenamiento nos permitirá llegar muy lejos, pero siempre avanzando progresivamente, sin forzar el organismo a realizar grandes esfuerzos para los que no está preparado.

4) La alimentación – Resulta indispensable una alimentación sana y variada, rica en todos los componentes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, la práctica del deporte acelera la pérdida del colágeno de articulaciones y músculos. Recordemos que el colágeno es la proteína esencial de articulaciones, huesos, músculos, y que su pérdida puede provocar molestias articulares y musculares propias del deportista. Esta pérdida se puede ralentizar con un dieta rica en colágeno asimilable, pero actualmente nuestra dieta es muy pobre en este nutriente. Por tanto, para mantener el buen estado de nuestro propio colágeno y el de los tejidos cuya estructura está formada por esta proteína, como articulaciones, huesos y músculos, es importante tomar diariamente proteína colágeno asimilable y pura, como COLNATUR, que nos ayuda, de forma efectiva y natural, al mantenimiento de nuestros huesos y músculos. Si quieres más información sobre qué es y cómo actúa COLNATUR, entra en www.colnatur.com

Volver arriba